Gonzalo Higuaín ha tenido una carrera espectacular. Jugó en Real Madrid, Napoli, Juventus, Chelsea y AC Milan. Sin embargo, su gran "deuda" fue no ganar nada con la selección argentina.
Estuvo cerca. Jugó tres finales. La del Mundial 2014 contra Alemania y las de la Copa América 2015 y 2016 contra Chile.
El "Pipa", que actualmente milita en el Inter Miami de la MLS, recordó esas finales. En todas ellas, tuvo oportunidades para marcar. En entrevista con Líbero le preguntaron cuál es la situación de gol que más se recrimina.
"La de Chile, en Estados Unidos. Fui mano a mano 20 metros con el arquero (Claudio Bravo), pero cuando el delantero tiene mucho tiempo es peor, es mejor definir rápido. La de Alemania (en Brasil 2014) me cae de espaldas. Pensé en pegarle, después en pararla, me vino de sorpresa. Y la de Chile (Copa América 2015), estaba muy cerrado el ángulo. Sí me hubiese gustado que terminasen de otra manera, pero la de Estados Unidos quizás es la más... que tampoco definí mal (...), pero es fútbol y pasan estas cosas", expresó.
A Higuaín también le preguntaron por los mejores entrenadores que ha tenido. Puso a Manuel Pellegrini, quien lo dirigió en el Real Madrid, en el top 3.
"(Alejandro) Sabella, Pellegrini y (Maurizio) Sarri. Al Diego (Maradona) lo dejamos aparte... Maradona fue algo especial para mí. Fue el primero que me apoyó y consolidó en la Selección y siempre voy a ser un eterno agradecido a Maradona por haberme hecho vivir eso", apuntó.