Final caliente. Unión Sante Fe venció 2-1 a Boca Juniors en La Bombonera con un gol en el cierre del partido y la celebración del autor del tanto desató la furia de los jugadores xeneizes.
Franco Troyansky anotó de penal cuando se jugaban los minutos adicionales. Tras marcar, se quitó su camiseta y se la mostró a la hinchada local. Eso provocó un lío tremendo.
Jugadores y cuerpo técnico de Boca lo fueron a increpar muy acaloradamente. Hubo empujones, manotazos e insultos.
A Troyansky lo sacaron sus compañeros, también fue custodiado por la policía. Los rivales lo fueron a buscaron varias veces y los empujones no paraban.
"Debería explicar el jugador de Unión porque hizo lo que hizo y provoca una reacción cuando las pulsaciones están muy arriba", reclamó el DT de Boca, Sebastián Battaglia.
También habló el jugador del polémico festejo. "Pido disculpas a la gente, no fue contra ellos mi reacción, fue un desahogo por poder cortar esta racha. Los jugadores de Boca me hablaron antes de patear el penal, pero es algo lógico en estas circunstancias", expresó. Emuló a Lionel Messi en una mítica celebración en el Barcelona, justo en el día de su cumpleaños.
El árbitro, entre el caos, expulsó a Troyansky y a Carlos Zambrano.