Hijos de dos leyendas de la NBA: Quiénes son las jóvenes figuras que estarán "a prueba" en los Lakers... Mira sus mejores jugadas
No fueron elegidos en el Draft.
26 de Junio de 2022 | 13:00 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
Emol/Agencias
La noche del jueves en el Draft de la NBA 2022 puso a Paolo Banchero como número uno, elegido por Orlando Magic, proveniente de la Universidad de Duke.
Sin embargo, la gran noticia de ese jornada fue otra. Los Angeles Lakers acapararon la atención al apostar por los hijos de dos leyendas de la liga como Shaquille O'Neal y Scottie Pippen.
El portal The Athletic confirmó que los Lakers ficharon a Scotty Pippen Jr. (su nombre es Scotty a diferencia del Scottie de su padre) con un contrato de dos vías (two-way contract), por lo que dividirá su tiempo entre la franquicia angelina y la liga de desarrollo G League.
Además, el mismo medio pudo asegurar que Shareef O'Neal, hijo del histórico centro que se convirtió en un mito de los Lakers, jugará con el equipo en la Summer League de la NBA, que se disputa en Las Vegas y es el plato fuerte de la pretemporada.
Ambos jugadores se habían presentado al Draft con bajas expectativas, y de hecho no fueron escogidos por ningún equipo en las dos rondas, por lo que los Lakers se hicieron con sus servicios como agentes libres.
Sus trayectorias universitarias
Pippen Jr., que en su carrera universitaria jugó en Vanderbilt, lució buenos números en su última temporada.
Promedió 20.4 puntos, 3.6 rebotes y 4.5 asistencias, lo que ilusiona con su desarrollo. De hecho, por algo la franquicia lo fichó para que iniciará jugando con South Bay Lakers en la G-League.
También, se espera que pueda ver acción en la Summer League, para probar si tiene lo necesario para hacerse un lugar en el roster de la campaña regular.
Por su parte, O'Neal salió de LSU, al igual que su padre, pero no ilusiona mucho por sus estadísticas. Es un ala pivot que tuvo muchos problemas de salud durante su carrera en la NCAA, incluso debió ser intervenido por una deficiencia cardíaca hace unos años.
Tras superar esos inconvenientes, pasó de UCLA al alma mater de "Shaq", pero apenas jugó 24 partidos (ninguna titularidad) con números de 2.8 puntos y 3.1 rebotes en 11.4 minutos por partido.
Recordemos que Los Angeles Lakers vienen de un tremendo fracaso en la última campaña, en la que se quedaron fuera de los playoffs con un plantel donde habían figuras como LeBron James, Anthony Davis, Russell Westbrook o Carmelo Anthony.