Los "Cóndores" tuvieron este sábado una prueba de primer nivel para
el rugby chileno, en su preparación para el repechaje mundialista de julio próximo.
En duelo disputado en Santa Laura, el quince chileno se enfrentó a Escocia "A", uno de los mejores elencos del planeta en un histórico test match.
El conjunto europeo, séptimo mejor conjunto del orbe y que jugó con mayoría de suplentes, mostró su enorme poderío y derrotó a Chile por 45-5, en un partido que fue dominado de principio a fin por los europeos.
El primer tiempo fue dominio absoluto de los escoceses, que se fueron al descanso con un abultado 28-0, gracias a los try de Damian Hoyland (2) y George Horne (2) más las cuatro conversiones de Ross Thompson.
Pero en el complemento, el cuadro de Pablo Lemoine dio más pelea e incluso logró un try a través de Santiago Edwards, luego de mucho bregar.
Sin embargo, Escocia, que se prepara para el Mundial con una gira por Sudamérica, no se dejó sorprender y con nuevos ensayos de Hoyland, Rufus McLean y Ali Price sentenciaron la brega en Plaza Chacabuco por un expresivo 45-5.
Tras este esperado duelo de preparación, los "Cóndores" ahora miran el compromiso más importante de su historia.
Esto porque enfrentarán a Estados Unidos en un duelo de ida y vuelta por un cupo en el Mundial 2023. La ida será el 9 de julio será en Santa Laura y el 16 del mismo mes será la revancha en Denver.
El ganador de la llave obtendrá el cupo directo a la Copa del Mundo como Americas 2 y compartirá zona junto a Inglaterra, Argentina, Japón y Tonga el grupo D.
En caso de derrota, Chile deberá disputar otro repechaje con rivales a definir por el último boleto a la cita planetaria.