El martes era oficializado, el viernes presentado y este sábado ya era titular. Mauricio Isla se estrenó en Universidad Católica con triunfo y un tremendo partido.
El lateral fue estelar en la victoria de 3-0 sobre San Felipe, que selló la clasificación de los cruzados a los octavos de final de la Copa Chile.
Era el debut del "Huaso" en el fútbol chileno. Jamás había vestido profesionalmente la camiseta de la franja, donde se formó. Y qué ganas tenía de estrenarse.
Isla fue figura. No sólo demostró su trayectoria y destacada carrera, también aportó con dos asistencias. Dio los pases para el gol de Marcelino Núñez (11') y el remate de Diego Valencia que acabó en autogol de Jesús Pino (78').
En ambas jugadas el defensa llegó aportando a la ofensiva. Primero habilitando a Núñez y luego con una gran combinación con José Pedro Fuenzalida.
Isla jugó todo el encuentro y se llenó de aplausos. Fue el mejor de un elenco cruzado que cerró un global de 6-1 ante San Felipe.
El tercer gol de los cruzados llegó a los 87' a través de Valencia después de un gran centro de Núñez. En la siguiente ronda el cuadro precordillerano irá contra Audax italiano.
Ahora la UC va por un desafío mayor. El próximo jueves recibirá a Sao Paulo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los goles
(Crédito TNT Sports)