Chile sumó este sábado sus primeras cuatro medallas de oro en los Juegos Bolivarianos 2022, que se disputan en Valledupar, Colombia.
De momento, el Team Chile conquistó 15 preseas (cuatro de oro, cuatro de plata y siete de bronce).
Felipe Cárdenas fue el primero en subirse a lo más alto del podio, tras quedarse con la victoria en el single ligero masculino del remo.
También tocaron la gloria Melita Abraham y Victoria Hostetter, quienes lograron el triunfo en el 2x femenino en el remo.
Mientras que la abanderada Katina Proestakis se alzó con los máximos honores en el Florete Femenino en la esgrima.
Por su parte, Valentina Toro confirmó su categoría para ganar la presea dorada en el karate.
Además, se cosecharon medallas de plata: Isidora Niemeyer y Josefa Vila en el doble par de remos cortos peso ligero; Ignacio Abraham, en el single masculino; Ricardo Verdugo en los 200 metros del patinaje de velocidad y Catalina Lorca hizo lo propio en los 500 metros del patinaje de velocidad.
Mientras tanto, la representación nacional también acumuló siete presencias en el tercer escalón del podio en el certamen que se lleva a cabo en tierras colombianas.
De esta manera, Chile se ubica por ahora cuarto en el medallero detrás de Colombia, Venezuela y Perú, aunque con los peruanos solo desempata el número de platas (cinco contra cuatro).
El medallero tras el sábado