EMOLTV

Kyrgios habla fuerte: Dura autocrítica por su carrera, sus deseos y asegura "si juego bien, le puedo ganar a cualquiera"

El australiano se tiene fe.

26 de Junio de 2022 | 12:06 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
AFP
Nick Kyrgios es un enigma tenístico. Un jugador de un talento único, pero que por sus excentricidades no ha podido meterse de lleno en la élite de la ATP.


El hoy 45 del mundo debutará en Wimbledon ante el británico Paul Jubb y para muchos es uno de los candidatos a dar la sorpresa en la "Catedral".

El mismo australiano lo sabe y se tiene fe para dar el golpe a la cátedra en Londres: "Estoy emocionado de estar aquí, estoy jugando muy bien sobre pasto, me siento muy bien. Mentalmente estoy preparado, nunca pensé que jugaría más de 30 Grand Slams".

Su talento es de alguien que estaba llamado a hacer historia en el tenis mundial, sin embargo Kyrgios no ha podido cumplir con esa expectativa. Nunca ha sido Top 10, su mejor ranking fue 13° en 2016 y no ha superado los cuartos de final en un "major".

"Es como soy. No quiero ser ese tipo de tenista que juega todo el año", dice. "Vivo en Australia y es difícil encontrar el equilibrio, pasar tiempo con familia y amigos y tener un estilo de vida normal. No quiero pasar siete u ocho meses por ahí, no me importa ni me preocupa el ranking", sentenció.

En esa línea, expresó una autocrítica por su desinterés y alguna poca preparación en el pasado: "Si me hubiera dado cuenta antes en mi carrera, tal vez la historia habría sido diferente para mí. Pero estoy orgulloso de estar donde estoy en estos momentos".

Pese a ello, el oceánico es pura confianza y asegura que "ya jugué con muchos Top 10 y lo hice parecer ordinarios, cómo cualquier otro jugador. Sé lo que puedo hacer, si estoy con confianza, soy capaz de todo, cuando yo quiero, pero debo esforzarme al máximo".

"La clave es que mi cuerpo esté en buen estado. Yo sé que si estoy jugando bien, le puedo ganar a cualquiera, ya le gané a casi todos los que están en el cuadro en Wimbledon", sentenció.

Y para cerrar reclamó que "no es fácil enfrentar las críticas de que te digan 'es uno de los mayores desperdicios de talento de la historia', no creo que haya mucha gente que pueda soportar ese tipo de obstáculos. Espero superarlo, algún día".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?