El mercado de los futbolistas chilenos en el extranjero también tiene novedades, en plena etapa de fichajes alrededor del planeta.
Es el caso de Ben Brereton Díaz, que pese a que renovó con el Blackburn Rovers, sigue con opciones claras de dejar al club del ascenso del fútbol de Inglaterra.
Su nombre es noticia en Italia, donde el periodista Gianluca Di Marzio, experto en el mercado de pases, asegura que la Salernitana de la Serie A italiana tiene al chileno en su agenda, al igual que el jugador de Universidad Católica, Marcelino Núñez.
Sin embargo, el alto costo de su carta podría frustrar esa operación. De hecho, el Rovers pide más de 15 millones de euros por el pase.
Además, citó a Brereton en los planes del Eintracht Frankfurt de Alemania y del Lyon francés, que si tienen el poder económico para ficharlo.
En el caso del mediocampista de la UC, el medio Il Matino indicó que es uno de los valores que están siendo analizados por el elenco de la Serie A italiana para reforzar la zona medular del campo de juego.
Por su parte, Erick Pulgar apareció en la órbita del Coirnthians de Brasil para el segundo semestre y podría dejar el fútbol europeo.
El volante terminó su préstamo en Galatasaray de Turquía y volvió a Fiorentina, equipo que no lo tiene en sus planes para la siguiente temporada del Calcio italiano.
El presidente del cuadro brasileño, Duilio Monteiro Alves, aseguró que "dejamos claro que buscamos dos o tres piezas para equilibrar nuestra plantilla, pero no hay nada avanzado con ninguno de estos atletas (Fabián Balbuena y Erick Pulgar). Son futbolistas que observamos, nada más".