El golfista chileno Cristóbal del Solar cumplió un importante objetivo este domingo, ya que consiguió el ascenso a la segunda división del golf de Estados Unidos.
Este fin de semana, el nacional acabó en el segundo puesto del PGA Tour Latinoamérica y aseguró estatus parcial para el Korn Ferry Tour 2023, gira que es la antesala del PGA Tour estadounidense, donde están Joaquín Niemann y Guillermo "Mito" Pereira.
Las cosas pudieron ser aún mejor para Del Solar, que lideraba el Tour Championship en México luego de dos rondas completas, evento que cerraba la temporada del circuito de desarrollo de la región, en Riviera Maya, México.
Sin embargo, un mal fin de semana lo condenó y se quedó con las ganas de terminar primero en el ranking del PGA Latino,.lo que significaba su ascenso directo al KFT, hecho que logró el estadounidense Mitchell Meissner.
"Estoy a un paso, aunque es un paso grande", dijo el nacional a El Mercurio, que perdió toda opción de llevarse el triunfo en el campo mexicano tras firmar una tarjeta de 84 golpes (+12) en la tercera ronda del sábado, que incluyó seis bogeys, un triple bogey y un cuadrúple bogey.
"Es bueno que esto haya pasado ahora, para que en situaciones más grandes haya aprendido la lección y sepa cómo manejar esto. Llegué esta semana tratando de ganar el torneo y quizá la ansiedad me ganó un poco", reveló.
Ahora, el jugador de 28 años se preparará para una instancia mayor: disputar la escuela clasificatoria (Q-School) del Korn Ferry Tour en noviembre próximo, que entrega tarjetas sin condiciones al circuito norteamericano. Si termina en la parte alta de esa prueba, tendrá ingreso a más campeonatos en 2023.
"Jugar el Korn Ferry Tour es espectacular. Estás a un paso del PGA Tour, aunque es un paso grande. Será una temporada con el doble de torneos que el PGA Latino y será bien estresante. Este año hay que aprender de los torneos buenos y de los malos para que el próximo tengamos éxito en el Korn Ferry", cerró.