Fernandinho llegó desde el City, Vidal y Flamengo cerca, y a Pulgar lo quieren.
Emol/Agencias
El fútbol brasileño se convierte en una tentación para varias estrellas. Hace rato que su nivel y los millones atraen a jugadores de destacada trayectoria.
La lista de figuras que han decidido ir al Brasileirao es grande. Algunos siguen, otros ya emprendieron nuevos rumbos después de estar en una de las ligas más interesantes del mundo.
Dani Alves (ex Barcelona), Filipe Luis (ex Chelsea), Rafinha (ex Bayern), David Luiz (ex Arsenal), Diego Costa (ex Chelsea) o Juanfran (ex Atlético de Madrid) son algunos nombres que dejaron Europa para ir a Brasil.
Y ahora último acaba de volver otro emblema. Fernandinho dejó el Manchester City y tras 17 años en el Viejo Continente, decidió regresar al club que lo formó, el Atlético Paranaense.
Más llamativo es el caso de Lucas Leiva. Tras jugar en el Liverpool una década y estar ahora varias temporadas en la Lazio, optó por venir a Sudamérica y reforzar al equipo que dejó hace 15 años y que hoy juega en la Serie B: Gremio.
Flamengo, en tanto, acaba de contratar a Everton Cebolinha, delantero de 26 años que estaba en el Benfica. Vuelve a su país tras unos años en el cuadro portugués,donde no pudo consagrarse. Arriba por cerca de 14 millones de euros.
Otros nombres que han sonado en el fútbol brasileño últimamente son James Rodríguez y Edinson Cavani. El primero ha rondado el Botafogo, que le ofrece un sueldo de 5 millones de euros, y el segundo aparece en la órbita del Corinthians.
Tentación para los chilenos
Hace rato que los acercamientos entre Flamengo y Arturo Vidal son un tema en el mundo deportivo. El volante no se cansa de hacerle guiños al "Mengao" y hoy espera por un acuerdo definitivo para volar a Río de Janeiro.
Según las versiones del agente del nacional, falta que el club brasileño dé el paso definitivo para que la negociación se concrete. Eso, mientras el "Rey" sigue sonando en equipos como Boca Juniors, Galatasaray y la MLS.
Hace unas semanas se dijo que Flamengo convertiría a Vidal en uno de los jugadores con mejor sueldo en el Brasileirao.
Le ofrecería un salario de más de 5 millones de euros al año.
Pero ahora último trascendió que no sólo el aún jugador del Inter de Milán interesa, también figura otro chileno. Se trata de Víctor Felipe Méndez, "joya" de Unión Española y una de las promesas del fútbol nacional.
También podría volver a Brasil, Charles Aránguiz. Se dice que el mediocampista quiere terminar su vínculo con el Bayer Leverkusen para firmar por el Inter de Porto Alegre.
El "Príncipe" ya tuvo una destacada etapa en el elenco de Belo Horizonte y ahora querría regresar antes, quizás, de preparar el camino a Chile. Eso sí, el club alemán ya avisó que no será fácil: Si quiere salir, se debe lograr un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.
Otro que es seguido desde este continente es Erick Pulgar. Tras el préstamo en el Galatasaray, no está claro que siga en la Fiorentina y el Corinthians ya reconoció interés en su fichaje.
"Ya dejamos claro que buscamos dos o tres piezas para equilibrar nuestra plantilla, pero no hay nada avanzado con ninguno de estos atletas (Fabián Balbuena y Erick Pulgar). Son futbolistas que observamos, nada más", señaló el presidente del "Timao", Duilioo Monteiro Alves .