EMOLTV

Colo Colo jugó un tremendo partido y derrotó con autoridad a Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Al elenco brasileño le anularon un gol cerca del final del encuentro.

28 de Junio de 2022 | 22:46 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Solari anotó el segundo.

EFE
Colo Colo venció con autoridad 2-0 a Inter de Porto Alegre en el Monumental por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El elenco de Gustavo Quinteros salió a presionar arriba y se hizo dueño de la mitad de la cancha. A los 12' llegó la apertura de la cuenta. Gabriel Costa guapeó y con picardía ganó la pelota, dejó a Juan Martín Lucero frente al arquero y el argentino no perdonó. En la jugada anterior, y por un descuido defensivo, la visita azotó el poste con un disparo desde fuera del área.


Con la ventaja a su favor, el "Cacique" fue retrocediendo, pero manejando los tiempos y elaborando bien cuando tenía la posesión. El Inter no encontraba soluciones pese a adelantar líneas. El cuadro dirigido por Mano Menezes, ex DT de la selección de Brasil, estaba maniatado. No podía encadenar secuencias de pases.

No hubo puntos bajos en Colo Colo. Esteban Pavez y Leonardo Gil dominaron el medio, Juan Martín Lucero fue un problema constante para los centrales y Gabriel Costa agitó el ataque con sus intervenciones. En el fondo, tanto Maximiliano Falcón como Matías Zaldivia estuvieron muy firmes en los duelos mano a mano.

A los 54' llegó el segundo. Gabriel Costa luchó por la pelota contra la zaga rival y de atrás arremetió Pablo Solari. El "Pibe" encaró, se metió al área y definió con un zurdazo cruzado. Se llevó las manos a las orejas en la celebración. Mucho se habló de su frustrado pasó al América.

Colo Colo siguió manejando el balón y cuando lo perdía lo recuperaba rápido. Tuvo ocasiones claras para hacer el tercero. No lo logró. Y sobre el final por un momento la angustia se apoderó del Monumental. Moisés avanzó libre por la banda izquierda, tiró el centro y Estevao definió de primera. Una de las pocas desinteligencias de la defensa alba. Sin embargo, hubo un llamado desde el VAR. El argentino Patricio Loustau fue a revisar. Pasaron varios minutos hasta que cobró mano de Edenilson en el origen de la jugada y anuló el tanto.

El duelo de revancha se jugará el próximo 5 de julio en Porto Alegre. Gustavo Quinteros dice que su equipo en óptimas condiciones puede dar pelea en los grandes escenarios. Esta noche sus jugadores le cumplieron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?