Cristian Garin (43° ATP) sigue encendido en Wimbledon y este sábado avanzó por segundo año seguido a octavos de final del torneo más tradicional del tenis mundial.
Tras vencer al estadounidense Jenson Brooksby (34°), el nacional se mostró muy contento por seguir haciendo historia en la "Catedral", especialmente por el juego que está mostrando.
"Fue un partido duro. Jenson peleó cada tiempo, es un jugador completo, pero creo que estuve muy sólido en todo el partido", dijo a ESPN.
En ese sentido, Garin dio la gran clave para su rendimiento en el pasto inglés, afirmando que "estoy contento y jugando muy bien. Esta es la forma de juego que me gusta y vengo trabajando de hace tiempo ser agresivo y mi intensidad, estoy más agresivo con mi saque y eso hace que los partidos dependan de mi".
En esa línea, Garin señaló que "di mi 100 por ciento, son partidos largos, pero se me hizo más fácil gracias al público, y sobre todo a los chilenos que vienen. Cuando los escucho, sé que están en alguna parte".
Lo que viene
En la siguiente ronda, el chileno tendrá un desafío mayor, ya que chocará con el australiano Álex de Miñaur (27°), una de sus "bestias negras" en el circuito.
El jugador que nació en Australia, pero que tiene padre uruguayo y madre española, derrotó al británico Liam Broady por parciales de 6-3, 6-4 y 7-5, para llegar a la fase de los 16 mejores.
De Miñaur tiene dominio absoluto sobre el chileno, a quien derrotó en las tres ocasiones en que se enfrentaron. Fue en el US Open 2019, Indian Wells 2021 y hace poco menos de dos semanas en Eastbourne 2022.
En esos duelos, el "Tanque" no ha podido arrebatarle un solo set a su rival, por lo que asoma un duelo muy duro para el criollo.
El compromiso se disputará este lunes 4 de julio, en una cancha y horario por confirmar por la organización de Wimbledon.