Una gran polémica se generó este sábado en el partido de la tercera ronda de
Wimbledon entre el griego Stefanos Tsitsipas y el australiano Nick Kyrgios.
Tras perder el segundo set, producto de la frustración, Tsitsipas se desahogó tirando un pelotazo a la tribuna, con mala suerte que rebotó una muralla e impactó en un espectador, aunque sin mayores consecuencias.
Luego de la acción, Kyrgios inició un fuerte reclamo contra el juez y pidió la descalificación de su rival. Algo que finalmente no ocurrió.
El oceánico perdió la cabeza y empezó a vociferar "debe ser descalificado, ¿eres tonto o qué?", le dijo al árbitro del partido.
"¿Se puede hacer eso? ¿tenemos que esperar que lesione a alguien del público? Es una vergüenza, llamen a los supervisores", continuó.
Luego, el australiano recordó lo ocurrió con Novak Djokovic en el US Open 2020, que fue descalificado de su partido ante Pablo Carreño Busta por pegarle un pelotazo a una juez de línea. "Es lo mismo, le pegó fuerte y le hizo daño. Dios mío".
Al final, el partido terminó con triunfo de Kyrgios por 6-7, 6-4, 6-2 y 7-6, avanzando a octavos de final, donde se medirá con el estadounidense Brandon Nakashima. El saludo al final del encuentro no fue muy amistoso.
Mira el momento
El saludo del final