Tras su impresionante victoria en cuarta ronda, Cristian Garin (43°) ya tiene rival para cuartos de final en Wimbledon.
Será el siempre polémico
Nick Kyrgios, 40 del mundo y que viene de dejar en el camino al joven
Brandon Nakashima (56°) por 4-6, 6-4, 7-6 (2), 3-6 y 6-2.
El mejor ranking del irreverente tenista fue 13° en 2016 y además posee 6 títulos ATP y 3 finales. El australiano y el chileno nunca se han enfrentado. El duelo se jugará este miércoles en horario a definir.
¿Cómo llega Kyrgios a esta instancia de cuartos de final? El oceánico derrotó en primera ronda al británico Paul Jubb (219°) en cinco sets, luego a Filip Krajinovic (31°) en parciales corridos, después a Stefanos Tsitsipas (5°) en un duelo caliente y controversial y finalmente a Nakashima.
Kyrgios suma buenas sensaciones en pasto. En esta temporada llegó a semifinales en
Stuttgart y Halle y cayó en octavos en
Mallorca.
Además, también tuvo buenos resultados llegando a cuartos en Indian Wells, octavos en Miami y semis en Houston.
Cabe resaltar que fue campeón en el Abierto de Australia en la modalidad de dobles junto a su compatriota y amigo Thanasi Kokkinakis (79°).
Su última polémica
Kyrgios fue castigado por su escándalo en la tercera ronda de Wimbledon ante Tsitsipas. El griego lanzó un pelotazo a la tribuna y golpeó un espectador. El australiano pidió la descalificación de su rival, llamó a los supervisores, pero nada pasó.
Luego, en conferencia de prensa, vinieron declaraciones cruzadas. Tsitsipas lo acusó de hacer bullying y de ser "malvado". Kyrgios le respondió diciendo que "montó un circo".
Finalmente cuatro mil dólares tiene que pagar el australiano por la polémica protagonizada. Además de 10 mil por los incidentes que cometió en primera ronda ante Jubb, partido en el que se peleó con jueces de línea y hasta escupió al público.