Kalvin Phillips dio el gran salto de su carrera. Este lunes se oficializó su fichaje por el Manchester City de Pep Guardiola. El volante publicó una emotiva carta en redes sociales para despedirse del Leeds, club con el que consiguió un histórico ascenso en 2020.
En el texto, Phillips le agradeció especialmente a Marcelo Bielsa.
"No puedo mencionar a Leeds sin mencionar a una persona especial: Marcelo. El mejor entrenador que conocí. Fue un hombre que le dio vida al club, les hizo creer a los jugadores y a todos los involucrados en el club que éramos lo suficientemente buenos para regresar a la Premier League después de 16 años", expresó.
"Pero no solo le diste todo al club, sino también me diste a mí todo lo que necesitaba para convertirme en la persona que soy hoy, dentro y fuera de la cancha", expresó.
Bielsa fue clave en la transformación de Phillips. Con el entrenador, el inglés elevó considerablemente su rendimiento e incluso se ganó un lugar en la selección de su país.
Pero su relación iba más allá de la cancha. El ex entrenador de la "Roja" le regaló una camiseta de él cuando jugaba Newell's. Cuando ganaron el título, un eufórico Bielsa le dijo: "¡Kalvin, carajo, Kalvin! The best, very good (el mejor, muy bien)".