Sentimiento y emoción a raudales. En su segundo partido en el Mundial de hockey, las "Diablas" consiguieron un histórico triunfo que se mete de lleno en las páginas del deporte nacional.
Las chilenas derrotaron 1-0 a Irlanda en Amstelveen y quedaron a un paso de los playoffs de la cita planetaria. Las dirigidas por Sergio "Cachito" Vigil se mantienen terceras con esta victoria y de momento logrando el acceso a los octavos de final.
Recordemos que las primeras de cada zona avanzan directo a cuartos, mientras que las segundas y terceran juegan los playoffs.
¿Por qué el cupo está practicamente listo? Esto porque Irlanda, colista y sin puntos aún, deben enfrentar al poderoso equipo alemán en la última fecha. Una victoria irlandesa parece muy poco probable y la diferencia de goles tampoco está de su lado.
En tanto, Chile se medirá ante Países Bajos -la mejor selección del mundo y vigente campeón- en el cierre, este miércoles a las 13:30 hora nacional. El Irlanda-Alemania se juega antes, por lo que las criollas podrían entrar a la cancha ya clasificadas.
Un partidazo
En lo que respecta al duelo, comenzó mejor Irlanda, presionando alto y buscando córners cortos que llegaron. Eso sí, la actuación de la golera criolla Claudia Schüler fue notable: Atajó y atajó en cada momento que se requirió.
Las "Diablas" fueron de menos a más y tras un segundo cuarto más parejo, fue en la segunda mitad que se tornaron completamente superiores.
En el tercer cuarto tuvieron varias chances, destacando un par de
Josefa Salas y otra de Manuela Urroz, pero el gol no llegaba.
En el último lapso llegó la algarabía: Córner corto muy bien servido y Denise Losada con un brillante disparo de barrida logró un golazo para la única cifra nacional.
El tiempo transcurrió, Irlanda buscó con más empuje que ideas y las "Diablas" aguantaron como pudieron. Felicidad en las nacionales en el pitazo final y en Vigil.
Mención especial para Losada, quien logra su segundo gol en el Mundial y para Fernanda Villagrán, pieza clave en cada defensa de córner cortos en contra. Un triunfazo que quedara en la historia.
Así va el grupo