Nick Kyrgios (40°) es sinónimo de irreverencia en el mundo del tenis. El rival de Cristian Garin (43°) en cuartos de final en Wimbledon es públicamente conocido por sus polémicas y escándalos.
Incluso este miércoles se supo otro caso controversial. El australiano de 27 años fue acusado de agresión por una ex pareja y tendrá que comparecer en un juicio en agosto próximo.
Se trataría de un "asalto común" en diciembre pasado, según la prensa internacional.
"La naturaleza de esta denuncia es muy seria y Kyrgios se lo toma muy en serio. Ahora mismo no va a comentar nada, pero en su momento publicaremos un comunicado", dijo Jason Moffet, aboagado del tenista, al The Canberra Times.
Pero no es lo único del último tiempo. En el presente Wimbledon, de hecho, ha sido castigado con 14 mil dólares, la mayor multa del torneo.
10 mil fueron por escupir al público en su partido de primera ronda ante el local Paul Jubb y 4 mil por su escándalo ante Stefanos Tsitsipas en tercera ronda.
Otras polémicas
En junio pasado, en Stuttgart, Kyrgios cayó ante Andy Murray en semifinales. El australiano montó un show: Rompió dos raquetas, discutió con el umpire y luego denunció gritos racistas.
Antes, en el Abierto de Australia este 2022, se coronó campeón en dobles con su compatriota Thanasi Kokkinakis. En un duelo por segunda ronda, vencieron a Nikola Mektic y Mate Pavic, la mejor pareja por ese entonces. Tras el partido, el oceánico denunció amenazas del entrenador y preparador físico de los croatas. Dijo que lo invitaron a pelear al gimnasio.
Con Nadal en Indian Wells 2022
En Indian Wells este 2022 también dio espectáculo. En el duelo de cuartos que cayó ajustadamente ante Rafael Nadal, rompió raquetas, recibió punto de penalidad por insultar a alguien del público (justo en un set point) y terminando el partido lanzó su raqueta y casi le da a un recogepelotas. Por si fuera poco, encaró al actor Ben Stiller que estaba en la tribuna detrás de él.
Con Ruud en Roma 2019
Eso sí, quizás su mayor polémica fue en el Masters de Roma en 2019. En aquella ocasión, fue descalificado en el tercer set ante Casper Ruud: Kyrgios perdió la calma por un dudoso cobro, rompió su raqueta, luego lanzó una silla a la cancha y pateó con vehemencia una botella. Lo eliminaron de inmediato.
Con Nadal en Acapulco 2019
Con Rafael Nadal históricamente tampoco se lleva bien. En 2019, de hecho, en Acapulco, el australiano venció al español en un partidazo, pero insultó al público y sacó por abajo, desatando la molestia de "Rafa".
"No creo que sea un mal chico, para nada. Creo que es un buen chico, pero le falta un poco de respeto al público, hacia el rival y hacia sí mismo también. Eso es lo que debe mejorar", dijo el balear en esa ocasión.
Con Nadal en Wimbledon 2019
Ese mismo año, pero en Wimbledon, el oceánico perdió ante Nadal en segunda ronda. Sin embargo, le pegó un pelotazo directo al cuerpo, lo que causó mucha controversia. Más aún cuando luego en conferencia de prensa reconoció que el golpe fue intencional. Se negó a pedir disculpas.
Con Cilic en Queen's 2018
En otro episodio, en 2018, fue multado por 15 mil euros tras hacer un gesto obsceno ante Marin Cilic en Queen's. En uno de los descansos, Kyrgios agarró una botella y comenzó a moverla, fingiendo una masturbación.