Hubo cortocircuito, aseguran.
Photosport
Se acabó la aventura de Diego Buonanotte en Universidad Católica. En los últimos mercados siempre se rumoreaba con su salida, pero ahora finalmente fue una realidad. Tras seis años, se marcha de los cruzados.
Si bien el mismo jugador había desechado ofertas en oportunidades anteriores, ahora sí aceptó
la propuesta de Sporting Cristal para partir al fútbol peruano.
Y detrás de esa decisión se escondería una razón de peso. Ronda una versión que habla de un conflicto que tuvo el volante argentino con el entrenador Ariel Holán, la que habría gatillado su salida.
De acuerdo a TNT Sports, el jugador y el entrenador tuvieron un fuerte cruce durante una práctica de la UC. Todo comenzó con los reproches del técnico por el juego del mediocampista.
"Juguemos simple", le ordenó Holan, pero Buonanotte no hizo caso y siguió fiel a su estilo. El DT se molestó. "¡Estamos hablando de jugar simple, Diego!", lanzó.
Según la versión del citado medio. a esa altura el ambiente ya era tenso y otra intervención del volante enfureció a Holan. "¡Cerrá el orto, Diego, no me discutas más!", reprochó el estratega.
Todo habría seguido luego. El técnico argentino llamó a Buonanotte a su oficina para hablar y allí la conversación subió de tono y hubo gritos, de acuerdo a lo informado.
Tras todo ello, Buonanotte habría decidido finalmente aceptar la oferta que tenía y dejar la UC.