La herida está fresca. Colo Colo perdió 4-1 contra Inter en Brasil y quedó eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana.
El técnico Gustavo Quinteros analizó las causas de la caída y opinó sobre lo que se debe mejorar para competir en el extranjero.
"Se les ha hecho difícil competir a los equipos chilenos. El objetivo tiene que partir de la institución, del club. Cuando el club tenga un objetivo internacional, tiene que pensar que debe fortalecer mucho más al equipo, invertir más dinero para ser más competitivo, esto es así. Es la realidad, el fútbol es eso", comentó este viernes en conferencia de prensa.
"Nosotros estábamos muy ilusionados, porque jugamos muy bien algunos partidos de Copa Libertadores y el primer partido contra Inter, pero la realidad es otra. La realidad es que cuando vas a competir internacionalmente, se hace cada vez más difícil. Hay mucha diferencia en presupuesto, en cantidad de jugadores y eso afecta un montón", agregó.
Colo Colo en este mercado de pases solo ha incorporado al argentino Agustín Bouzat. Se supone que Marco Rojas, neozelandés de padre chileno, está listo, pero aún no ha sido oficializado. Juan Ignacio Méndez le gustaba al cuerpo técnico, pero los tiempos no dan para que alcance a hacer sus trámites de nacionalización.
Quinteros se mostró pesimista respecto a la llegada de otro refuerzo: "Quedan menos opciones. Los jugadores que pensábamos al principio se fueron a otros clubes. Méndez no tiene su trámite de nacionalidad completo. Veremos si hay alguna opción posible para tener más variantes, pero a estas alturas lo veo difícil. Tendremos que esperar posibilidades o competiremos con el plantel que está".
Un periodista le insistió por el tema refuerzos y el DT se enojó.
"Mucho no entiendes, porque ya dije que lamentablemente no se pudo incorporar a los jugadores en carpeta y se fueron a otros clubes. Se fueron a otros clubes, no los nombraré ahora, pero se fueron. No se pudo. Hay un presupuesto, hay jugadores que pueden venir, otros que no, no se arregló el tema económico, se habló, se fueron a otros clubes. Infórmate un poquito más, pero no importa, siguiente pregunta", afirmó.
El elenco albo juega este domingo contra La Serena. El "Cacique" es puntero en el Torneo Nacional y este año el objetivo sí o sí es ser campeones. No ganan el título local desde hace cinco años.