Los "Cóndores" perdieron el primer partido de la llave clasificatoria que da un cupo directo al Mundial de Francia 2023.
Chile cayó ante Estados Unidos por 22-21 en el duelo de ida disputado en el estadio Santa Laura, pero todavía tienen una chance clara de avanzar a la Copa del Mundo por primera vez en la historia.
Ahora, el conjunto de Pablo Lemoine deberá disputar el duelo de vuelta el próximo sábado en Denver, Colorado, desde las 15:00 horas de nuestro país.
¿Qué necesitan los nacionales para ir al Mundial? Chile debe ganar por más de un punto para hacer historia y meterse en el evento que se llevará a cabo en Francia 2023.
Si eso ocurre, el quince chileno va directo al Grupo D de la cita planetaria con Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa.
Sin embargo, en caso de que Chile pierda la serie ante los estadounidenses, es decir si pierde o empata el compromiso de revancha en la altitud de Denver, todavía le quedará una opción más de ser mundialista: el Repechaje planetario.
La repesca se jugará con el tercer equipo del Rugby Europe Championship, el perdedor del playoff Asia/Pacífico y los segundos de Rugby África Cup.
En caso de ahí abrochar la clasificación, los "Cóndores" se meterán en el temible Grupo C conformado por Gales, Australia, Fiji y Europa 1.