Dani Alves volvió al Barcelona en noviembre de 2021. El lateral brasileño quería una nueva experiencia en el club en que ganó absolutamente todo y del que es ídolo. Mostró un buen rendimiento cuando le tocó jugar. Sin embargo, le comunicaron que esta temporada no seguirá en el equipo.
En una entrevista con The Guardian, el brasileño dijo que le hubiese gustado otra despedida del elenco blaugrana.
"Me fui contento de haber vuelto a Barcelona. Soñé durante cinco años con vivir ese segundo momento. Lo único que no me gustó fue cómo se manejó mi despedida", expresó.
Siguiendo en esa línea, apuntó a la directiva: "Desde que llegué dejé muy claro que ya no era un tipo de 20 años y que quería que las cosas se hicieran de frente, sin esconder las cosas. Pero este club ha pecado en los últimos años. Al Barcelona no le importan las personas que hicieron historia en el club. Como culé me gustaría que el Barcelona hiciera las cosas de otra manera".
El Barcelona atraviesa un complejo momento económico y la pasada campaña no consiguió ningún título. Para Alves, el principal problema no es Xavi ni el plantel.
"El club necesita mejorar el trabajo fuera del campo. La mentalidad es totalmente opuesta a lo que construimos hace unos años. Todo lo que sucede en el campo es un reflejo de lo que sucede fuera", comentó.