EMOLTV

Movidas: La UC oficializa a zaguero uruguayo y la Unión incorpora a volante que viene del Deportivo Cali

Novedades en el mercado nacional.

12 de Julio de 2022 | 17:19 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Kagelmacher y Leyton.

Agencias/Emol
Universidad Católica tiene nuevo refuerzo. Los cruzados incorporaron al uruguayo Gary Kagelmacher.

"Universidad Católica y Gary Kagelmacher (34) alcanzaron un principio de acuerdo para que este último se convierta en refuerzo de La Franja para el segundo semestre del año 2022. El defensa llegaría en calidad de jugador libre y con un contrato hasta el 2023, siendo el León de México su último club, donde fue dirigido previamente por Ariel Holan", informó el elenco estudiantil.


"El zaguero cuenta con una larga carrera en Europa, donde realizó su formación y debut profesional en el Real Madrid, posterior a lo cual tuvo experiencias en el fútbol de Francia, Bélgica, Alemania e Israel, en clubes como el Mónaco y Valenciennes de la Ligue One", se añade en el comunicado.

Al regresar a América, Kagelmacher jugó para Peñarol y de ahí pasó al León de México. Cabe consignar que también fue seleccionado juvenil de la "Celeste".

¿Qué falta para que firme? Cuando llegué a Chile, se realizará la revisión médica y, si todo está bien, será oficialmente jugador de la Católica.

También hay novedades en Unión Española


El elenco hispano, que está a cuatro puntos del líder Colo Colo y con un partido menos, sumó un refuerzo en la mitad de cancha.

"Un nuevo refuerzo llegó esta jornada al Santa Laura- Universidad SEK. Se trata del volante nacional Sebastián Leyton, quien llega a reforzar el mediocampo de Unión Española procedente de Deportivo Cali de Colombia", comentó el club de Independencia.

Leyton ha pasado en Chile por la U, La Serena, Antofagasta, Everton, Curicó y Unión La Calera. En Colombia, durante el primer semestre del año, no le fue bien.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?