El danés Jonas Vingegaard (Jumbo) ganó la etapa once del Tour de Francia y es el nuevo líder de la general. Le arrebató el mailot amarillo a Tadej Pogacar, bicampeón reinante.
"Es increíble. Difícil expresarlo con palabras. Es lo que siempre soñé. Una etapa en el Tour y además el maillot amarillo. Es increíble. Teníamos un plan desde el principio del día. Queríamos endurecer muchísimo la carrera", comentó Vingegaard.
Vingegaard le sacó más de dos minutos de ventaja a Pogacar, que está tercero en la general. El esloveno vive un momento complejo. Sus compañeros han quedado fuera a causa del covid-19.
"Quiero la revancha y pelear por esta carrera hasta el final. Lo daré todo para no arrepentirme de nada. El Jumbo jugó muy inteligentemente. Van Aert y Laporte se metieron en la escapada. Fue difícil controlarles, no tenemos tantos corredores", dijo tras la última etapa.
En el segundo lugar de la general está el francés Romain Bardet y cuarto es Geraint Thomas, ex campeón. En quinto lugar aparece el colombiano Nairo Quintana.
"Creo que se puede llegar al podio, tengo el sueño amarillo y vamos a seguir trabajándolo, con paciencia, poco a poco, sin volvernos locos",afirmó el cafetalero.
El Tour ya entró en los grandes Alpes, el territorio decisivo. Quedan 10 etapas más.
Top 10 de la clasificación general