Ya es oficial. Era un secreto a voces, pero ya es un hecho. Arturo Vidal es nuevo jugador del poderoso Flamengo de Brasil.
El chileno rescindió su contrato con el Inter y llegó en condición de agente libre al "Mengao",
club en el que ganará 230 millones de pesos mensuales.
Pero Vidal no es el primer futbolista nacional que llega a Río de Janeiro. Es el quinto. Antes estuvieron Gonzalo Fierro, Claudio Maldonado, Marcos González y Mauricio Isla.
¿Cómo les fue a estos chilenos?
Mauricio Isla
El "Huaso" llegó a Flamengo en agosto de 2020 proveniente del Fenerbahce. Se ganó la titularidad y alcanzó a jugar 81 partidos, con 4 goles y 11 asistencias. Incluso disputó una final de Copa Libertadores y ganó dos títulos. Ya con poco espacio en el equipo, se marchó tras dos temporadas a la Universidad Católica, club en el que se formó.
Marcos González
Tras buenas temporadas con la Universidad de Chile, trofeo de Copa Sudamericana incluida, el "Lobo del aire" fichó en Flamengo en 2012 y se mantuvo hasta 2014. El central jugó en 74 partidos y anotó 2 goles. Ganó la Copa de Brasil en 2013, antes de volver un año después a Unión Española. González se retiró en 2018.
Claudio Maldonado
Al igual que Isla, Maldonado llegó al Flamengo tras estar en el Fenerbahce. Estuvo en el "Mengao" por tres temporadas, entre 2009 y 2012. Jugó 75 partido y marcó un gol. Las lesiones no lo dejaron tranquilo, aunque bien pudo ganar el Brasileirao (2009). El volante central ya había jugado en varios equipos brasileños antes, como Sao Paulo, Cruzeiro o Santos. En 2013 dejó el club rojinegro para fichar en Corinthians.
Gonzalo Fierro
El "joven pistolero" estuvo en Flamengo desde el 2008 y 2011, donde compartió camarín con Maldonado. El cuadro brasileño pagó a Colo Colo la suma de 2.5 millones de en dólares por el 70% del pase. No tuvo un buen rendimiento: Jugó 91 partidos y solo marcó 2 goles. Eso sí, fue compañero de Ronaldinho y logró el título del Brasileirao en 2009. Relegado a la suplencia, volvió a Colo Colo en 2012.