Lo llaman "Monstruo", destroza a sus rivales y está invicto: Quién es Naoya Inoue, el mejor boxeador del mundo... Mira sus K.O.
"Es mejor que Manny Pacquiao", dijo Mike Tyson.
19 de Julio de 2022 | 15:45 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias
Naoya Inoue es, hoy por hoy, el mejor libra por libra que hay en el boxeo. Ha sido campeón mundial en tres divisiones: minimosca, mosca y gallo. Tiene, además, un récord impecable. Ganó sus 23 peleas y en 20 se impuso por nocaut.
Inoue parece un demonio de espíritu voraz. Es rápido, ágil y agresivo. Provoca que a sus rivales les falte oxígeno con una pegada de hierro. El apodo de "Monstruo" le queda muy bien. En su último combate, le dio una paliza al experimentado Nonito Donaire. La pelea se terminó en el segundo round.
"Es mejor que Manny Pacquiao o al menos va en camino de serlo", expresó el legendario Mike Tyson.
"Inoue puede noquear al adversario con cualquiera de sus puñetazos: el directo, el gancho y el uppercut, tanto de derecha como de izquierda. Es decir que es capaz de ejecutar todos los golpes con la máxima potencia. En el boxeo se utiliza el juego de piernas, se lanzan golpes en serie y se esquivan los puños del adversario. Al moverse se pierde el equilibrio; se aprovecha la inercia del cuerpo para golpear, pero resulta difícil dar puñetazos fuertes. Sin embargo, Inoue sí sabe hacerlo y eso me parece impresionante", afirmó el ex campeón de peso gallo Yamanaka Shinsuke.
Nació en abril de 1993 en Japón. Desde niño comenzó en el boxeo junto a su hermano Takuma al ver a su padre practicar. El método del papá, llamado Shingo, era simple. Dominar lo básico y repetir una y otra vez las combinaciones que no salían bien.
Sin embargo, Shingo aclara que nunca lo obligó a dedicarse al deporte de los puños. Naoya escogió ese rumbo sin presión.
"Cuando participaba en torneos durante la escuela secundaria, me quedé de piedra al ver que los entrenadores de otros chicos les gritaban y les pegaban. Así solo se logra que aborrezcan el deporte, que empezaron porque les gustaba, y que terminen dejándolo", comentó el padre.
El púgil primero fue amateur y se pasó al campo rentado luego de no conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.
Su crecimiento fue exponencial. En el cuarto combate de su carrera profesional consiguió el título japonés, en el quinto obtuvo la corona de la Federación Oriental y del Pacífico de Boxeo y en el sexto se proclamó campeón mundial.
Su siguiente objetivo es el título de la Organización Mundial de Boxeo y así ser el campeón unificado del peso gallo. El tiempo dirá si está a la altura de los elogios que recibe.