Joaquín Niemann cerró lejos de los primeros lugares en
The Open Championship 2022, último torneo major del año del golf mundial.
El chileno terminó ubicado en el puesto 53° de la tabla, muy lejos del campeón Cameron Smith, que se alzó con el título del evento más antiguo de este deporte en el campo de St. Andrews.
Pese a ello, Niemann se instaló en un grupo exclusivo de golfistas que logró una verdadera hazaña: Superar el corte clasificatorio en los cuatro torneos "grandes" de este año y disputar los 72 hoyos de cada certamen.
Junto al nacional, otro ocho figuras consiguieron este difícil objetivo: Jon Rahm, Rory McIlroy, Justin Thomas, Will Zalatoris, Patrick Reed, Matt Fitzpatick, Hideki Matsuyama y Tyrrell Hatton.
Si vamos más atrás, el número 18 del mundo es uno de tres golfistas que han jugado las cuatro rondas de los últimos nueve torneos "mayores" del golf junto con Rahm y Fitzpatrick, lo que habla de la regularidad del criollo.
Pero, por otro lado, "Joaking" aún sostiene una cuenta pendiente en este tipo de campeonatos. Nunca ha superado el puesto 23° en uno de ellos, lo que le daría otro estatus en el circuito.
A sus 23 años es una de las pocas cuentas pendientes que tiene en una carrera que sigue creciendo a pasos agigantados.