Paulo Dybala era una de las claras opciones que tenía el Inter de Milán para reforzar la plantilla, pero antes los lombardos debían cerrar la salida de Alexis Sánchez.
Como eso aún no ocurre, el argentino tomó una decisión y dio el sí a otro equipo italiano: La Roma.
Y en Europa revelaron que para esta determinación de la "Joya" fue clave el DT
José Mourinho, quien lo habría llamado para convencerlo.
"
Paulo, realmente quiero tenerte conmigo. Nos divertiremos juntos. Y ganaremos", fue la seductora frase del portugués para convencerlo.
El argentino lo pensó unos días, mientras su representante se encargaba con Tiago Pinto, director deportivo de la Roma, de un tema no menos complejo: el acuerdo económico. Los recursos del club giallorosso no son tan robustos como los de Juventus, y las pretensiones de Dybala se acercaban a los seis millones de euros por temporada.
Trascendió en medios italianos que Roma se estiró hasta cuatro millones, más bonos por productividad, mientras el trasandino se aseguró un ítem importante en estos tiempos: conservará íntegramente los ingresos por derechos de imagen, los cuales explota en una cuenta de Instagram con casi 48 millones de seguidores.
"Más entusiasmado por las palabras de Mourinho que por las cifras de su contrato, Dybala le envió un Whatsapp a las 2 de la madrugada del lunes a Pinto, confirmándole que aceptaba la propuesta. Unas horas antes le había confirmado su nuevo destino a Ángel Di María, anfitrión en su casa de un encuentro en el que también estuvieron otros jugadores de Juventus (Pogba, Danilo, Alex Sandro y Arthur)", explicó el diario La Nación de Argentina.
Además, revelaron un motivo fundamental para bajar las pretensiones del jugador y es que tendrá una cláusula de solo 20 millones de euros.