Pablo Solari dejó Colo Colo y es oficialmente jugador de River Plate. Durante este martes, dio su primera conferencia de prensa. El "Pibe" hizo una declaración que generó ruido en Chile.
"Por algo a River le fue como le fue, con un equipo muy intenso en todo. Lo viví ya en estos días de entrenamiento, todo es muy intenso a comparación de donde estaba", expresó.
Marcelo Barticciotto, ídolo del elenco albo, le hizo un llamado de atención a Solari.
"Me pareció un poco despectivo cuando dijo que ‘es más intenso que donde estaba’. Donde estaba era Colo Colo, hoy se sabe todo. Antes uno podía declarar cualquier cosa y tardaba un año o dos en llegar la declaración. O no llegaba. Hoy se sabe todo", comentó en radio Cooperativa.
El preparador físico de Colo Colo, Hugo Roldán, prefirió no darle mayor importancia a los dichos del jugador.
"Entiendo lo que dijo, porque River es intenso en todo, en el día a día. Tengo la suerte de ser amigo de Franco Armani, de haber tenido a Matías Suárez, a González Pires, a Milton Casco, entonces tengo el acercamiento de lo que dijo Pablo, del día a día, de la gente, del mundo River, que es muy intenso", declaró en Cooperativa.
"Lo conozco (a Solari) y es un pibe muy bueno, no lo dice con mala intención, ni con polémica", agregó.
Roldán también recordó cómo fueron los inicios de Solari en Colo Colo. "Cuando recién llegó Solari no soportaba 50 minutos, y eso que venía del fútbol argentino. Vino a un equipo grande de Chile y no podía sostener esa intensidad. Fue creciendo, se fue formando, fuimos haciéndolo crecer en lo físico, lo técnico y lo táctico, y terminó siendo lo que es y vendido a uno de los equipos más grandes de América", afirmó.
Roldán, además, comentó que River tiene hasta cuatro jugadores por spuesto. "Todos quieren jugar y eso hace que la competencia sea muy intensa y muy grande", cerró.