Nicolás Jarry (118°) celebró ayer un triunfazo en su debut en el ATP 250 de Gstaad. "Nico" venció en un partido maratónico de más de tres horas al brasileño Thiago Monteiro por parciales de
6-7 (9), 7-6 (4) y 7-6 (6).
En el duelo, el nacional estuvo apoyado por su espectacular servicio, con el que logró romper su propió record de aces. Jarry hizo 37 saques ganadores y su mejor registro era de 33 en el US Open 2019.
Es el chileno con más servicios directos en un solo duelo. Después le sigue Marcelo Ríos con 30, en cuarta ronda del Abierto de Australia en 1997.
Además, quedó a dos de la mejor marca en la historia en un partido oficial sobre arcilla, que le pertenece a Ivo Karlovic con 39 en el ATP de Quito en 2017. Segundo es John Isner, con 38 en el ATP de Houston 2022.
También, en lo que respecta a triunfos en cuadros ATP, Jarry volvió a la victoria tras más de un año. Su último festejo fue en primera ronda del ATP de Córdoba, en febrero de 2021.
En tanto, no ganaba en main draw de ATP's europeos desde Bastad 2019, torneo que es su único título.
Clave que siga avanzando
Jarry está 115° en el ranking live y mira con atención cuidado la chance de volver al top 100. De ocurrir esto, tendrá más chances de meterse en cuadros de torneos ATP y seguir sumando para el escalafón.
De esta forma, es clave que el chileno al menos pueda avanzar dos rondas más para asegurarse volver al selecto grupo. Si Jarry alcanza semifinales en Gstaad, se meterá en el top 100.
Ahora, si pierde mañana ante Yannick Hanfmann (152°) en octavos de final, tendrá que seguir esperando...