Falta una semana y media para una versión del Superclásico de fútbol chileno y
la U no tiene estadio para recibir a Colo Colo.
La última opción por la que se la estaba jugando Azul Azul era llevar el duelo al Nelson Oyarzún de Chillán, sin publico visitante y con aforo reducido.
Pero tampoco le resultó la jugada al elenco laico y este miércoles
recibió un portazo de parte de la Delegación Presidencial de Ñuble.
"En consideración a la seguridad pública,
hemos resuelto no autorizar el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo previsto para el 31 de julio. Consideramos que no están las condiciones necesarias para albergar un evento que puede implicar un alto riesgo, especialmente por la logística de seguridad que implica el desarrollo de este espectáculo deportivo", explicó la Delegada Presidencial Regional (s) Rocío Hizmeri Fernández.
Agregó que "e
sto es porque el despliegue policial no solo se concentraría en los alrededores del estadio Nelson Oyarzún, sino que en otros puntos del comercio local, además del impacto que pudiese tener para el barrio residencial donde se enclava el recinto deportivo. Nuestra decisión también se enmarca en virtud a las razones entregadas por el municipio local y Carabineros de Chile".
Tras esta determinación, Talca aparece ahora como el plan B de los universitarios. Pero el alcalde es esta ciudad, Juan Carlos Díaz, expuso ya sus aprensiones, que son similares a las de Chillán. "No nos parece una buena idea traer un partido desde Santiago a nuestra ciudad, por los desórdenes que habitualmente se generan. No queremos problemas", arguyó la autoridad.
El tema de la hotelería añade otra complicación a la U para concretar la chance en Talca.
Cabe recordar que la U debió salir a buscar estadios en provincia, debido a falta de recintos en Santiago. Santa Laura era el lugar escogido, pero la imposibilidad de utilizar la cancha, debido a los daños que presenta, dio inicio al peregrinaje.
De no jugar el encuentro los estudiantiles arriesgan, por reglamento, la pérdida de los puntos y una multa de 1.000 UF., salvo que se decrete que la no realización del partido fue "por fuerza mayor", escenario que confían no se dará.