Una particular anécdota incluye al arquero del Bayern Munich y la selección alemana, Manuel Neuer. No tiene nada que ver con fútbol.
Según cuenta Sky Alemania, el meta junto a un amigo tomó un taxi en Odeonsplatz, una plaza en el centro de Munich, para llegar a otro lugar dentro de la ciudad.
El taxista, identificado como
Hazir, contó al citado medio que "
le reconocí de inmediato, pero no me acerqué a él".
Lo que ocurrió fue que luego del viaje se puso a limpiar su vehículo y para sorpresa suya encontró la billetera de Neuer, que tenía los documentos personales, tarjetas de crédito y la suma de 800 euros en efectivo.
El taxista manejó hasta el lugar en donde dejó a Neuer, sin respuesta. Luego, tampoco pudo encontrar el domicilio del golero, dirección que averiguó por el DNI del meta.
Finalmente, pudo devolver la billetera al manager del meta.
Según sus palabras, Hazir el taxista recorrió casi 120 kilómetros para entregarle los documentos a Neuer. La decepción vino cuando recibió su recompensa: Dos semanas después le obsequiaron una camiseta del Bayern, con Neuer en la espalda, pero sin firma ni dedicatoria, que vale 100 euros.
"Solo había una camiseta en la caja... ni siquiera una nota de agradecimiento. ¡Esta tarifa de búsqueda es una burla! Tengo cuatro hijos... se burló de mí. No puedo hacer nada con la camiseta... Es una completa decepción", dijo Hazir.
Según el diario alemán Bild, en el periodo que el taxista recorrió buscando a Neuer, el taxista pudo haber ganado 400 euros si trabajaba. Además, por ley le corresponden 34 euros por devolver una billetera con esa cantidad de dinero.
El citado medio dice que las críticas se han disparado por la tacañería de Neuer, un futbolista que recibe 18 millones por temporada.