Simplemente Nicolás Jarry (118°). El chileno volvió a ganar y se metió en cuartos de final del ATP 250 de Gstaad.
"Nico" venció al verdugo de Cristian Garin (70°), el alemán Yannick Hanfmann (152°), por parciales de 7-6 (5) y 7-6 (2) en casi dos horas de partido. Nuevamente el nacional triunfó gracias a los tie breaks, misma fórmula que en su duelo de primera ronda ante Thiago Monteiro (72°).
Con esta victoria, Jarry aparece
111° en el ranking live y está a solo un triunfo de volver al ansiado top 100. ¿Su próximo rival?
El español Albert Ramos Viñolas, 40 del mundo.
Otra vez el saque fue el principal arma del chileno. Pese a que no tuvo 37 aces como el partido pasado, los diez que hizo le bastaron para mantenerse sólido y conservar su saque durante todo el partido. Además, ganó el 82% de los puntos con su primer servicio.
En el primer set solo Hanfmann tuvo dos chances de quiebre, pero el nacional estuvo muy bien para evitar el rompimiento. Solo mantuvieron el servicio y en el desempate un mini break hizo la diferencia en favor de Jarry para ganar 7-5.
En el segundo set, en tanto, ambos jugadores fueron muy sólidos en sus turnos de saque y llegaron al tie break sin oportunidades de quiebre. En el desempate, el chileno mostró su mejor nivel y fue una aplanadora. Se lo llevó por 7-2.
Así, Jarry vuelve a cuartos de un torneo ATP, instancia en la que no estaba desde 2019. Bien el criollo...