Nicolás Jarry (118°) sonríe en el ATP 250 de Gstaad. Ya está en cuartos de final tras derrotar a Yannick Hanfmann (152°) por 7-6 (2) y 7-6 (2).
El chileno se ha sentido cómodo desde el servicio en la arcilla suiza, pero ahora tendrá un desafío mayor. Buscando las semifinales, se medirá este viernes ante el siempre complicado Albert Ramos Viñolas, 40 del mundo. El duelo está pactado en el último turno del court central, por lo que debería partir no antes de las 11:30 hora nacional.
Ya se han enfrentado en el pasado.
El historial está 2-1 a favor de Jarry, siendo todos los partidos en 2018.
Ramos Viñolas, zurdo de 34 años, ha ganado cuatro títulos ATP -se destaca Gstaad en 2019-, todos en polvo de ladrillo. Incluso el último lo consiguió en Córdoba, ganándole la final a Alejandro Tabilo (68°).
Además, tiene otras 7 finales, seis de ellas en arcilla. Su mejor ranking fue 17° en 2017.
Esta temporada 2022, más allá del título mencionado, hizo semis en el Chile Open y en Estoril, además de octavos en Montecarlo y caer en una batalla en cinco sets ante Carlos Alcaraz (6°) en segunda ronda de Roland Garros.
Lo que se juega Jarry
El partido de cuartos aparece como fundamental para las aspiraciones del chileno. De llegar a semifinales, Jarry volverá al ansiado top 100 tras tres años y una suspensión de 11 meses entremedio.
Ahora, "Nico" está 111° en el ranking live, pero si gana y alcanza semis, sumaría 90 puntos y quedaría aproximadamente en el puesto 98° del orbe.
Esto resulta clave en su intención de jugar más torneos de categoría 250 y empezar a meterse en qualys de Masters.