Dramática. Así se puede describir la dolorosa derrota de Nicolás Jarry (118°) ante Albert Ramos Viñolas (40°) en cuartos de final del ATP 250 de Gstaad. Fue triunfo para el español por parciales de
7-6 (4), 4-6 y 7-6 (8) en un partido que se extendió por casi tres horas.
Con la caída, Jarry se queda a las puertas de volver al ansiado top 100. Con un triunfo volvía al selecto grupo. En el ranking live aparece 111°.
Pero fue un duelo dramático,
como los que suele jugar el chileno. Estuvo break arriba en el tercer set y
luego tuvo match point en el tie break, pero la ansiedad le ganó y no pudo cerrarlo.
En el trámite del duelo, el primer set no tuvo ni siquiera chances de quiebre por parte de ambos jugadores y todo se definió en el desempate. Ahí, Jarry cometió dos doble faltas que aprovechó el español para ganar 7-4.
En el segundo parcial, Jarry quebró de entrada y luego se mantuvo sereno para conservar su servicio y triunfar por 6-4.
El tercer set fue increíble. El chileno jugaba bien, servía excelente como en todo el torneo (hizo 21 aces) y con un nuevo rompimiento se puso 4-3. Sin embargo, aparecieron los fantasmas y Ramos Viñolas recuperó el break de inmediato para igualar todo.
De ahí en más, conservaron sus servicios y todo se fue al tie break. Ahí, Jarry salvó match points y luego tuvo uno favor, pero no pudo materializarlo y después el 40 del mundo no titubeó y con un mini quiebre se lo llevó por 10-8.
De todas formas, buena semana de Jarry, que demuestra que tiene nivel ATP. Desde la próxima semana, jugará el cuadro principal del ATP 250 de Kitzbuhel gracias a un wild card.