El lateral brasileño Dani Alves superó el sábado sus pruebas médicas y firmó un contrato que lo vincula oficialmente como nuevo jugador de Pumas de la UNAM, elenco de la máxima categoría del fútbol mexicano.
Alves, de 39 años, arribó el viernes a México para finiquitar su fichaje con uno de los cuatro equipos más populares del balompié azteca y en el cual Nicolás Castillo tuvo un gran paso en 2017.
El brasileño recibió duras críticas por este fichaje, pero él respondió en su estilo: "Es normal que todo el mundo esté hablando del Mundial y que los jugadores se mueven porque quieren ir al Mundial. No, los jugadores se mueven porque quieren desafíos y quieren hacer cosas grandes, y al fin al cabo viene el Mundial".
"No vengo aquí a prepararme para el Mundial, vengo hacer aquí lo que he hecho toda mi vida, que es pelear como nadie para ganar, hacer historia y para hacer a la gente que yo represento feliz", añadió.
Por último, el ex Barcelona reclamó: "Estoy pensando en cómo hacer y qué hacer con Pumas para que todo el esfuerzo que hayan hecho para traerme acá valga la pena. No simplemente viene un famoso, el jugador más ganador de la historia del fútbol, para un equipo de México, muchas veces la gente puede desacreditar al fútbol mexicano".
A lo largo de su brillante carrera, el jugador de 39 años ganó seis veces la Liga española y tres Champions League con Barcelona, y dos Copas América y una medalla de oro en Juegos Olímpicos con Brasil, entre algunos de sus títulos más destacados.