En su tercer partido de la gira estadounidense, el Barcelona empató este martes 2-2 en un amistoso contra la Juventus en Dallas (Texas) con goles del francés Ousmane Dembélé y el italiano Moise Kean.
Dembélé adelantó en dos ocasiones al Barcelona con espectaculares acciones individuales en los minutos 34 y 40, mientras Kean anotó para la Juventus en el 39 y 52 en un partido disputado bajo un intenso calor en el estadio Cotton Bowl.
A pesar del fuerte calor (38ºC en el arranque), el Barcelona desplegó desde el inicio una fuerte presión con un tridente ofensivo formado esta vez por Robert Lewandowski, Dembélé y Pierre-Emerick Aubameyang.
Menos asistido por sus compañeros que en el clásico ante el Madrid, Lewandowski apenas tuvo un par de ocasiones en los 62 minutos que permaneció en cancha.
Al ariete polaco, fichaje estrella de la temporada del Barcelona, se le escapó por poco un fuerte disparo desde fuera del área en la primera mitad y un cabezazo por encima del travesaño en la segunda.
Cuando superaba la presión rival, la Juventus alcanzaba con facilidad el área rival especialmente en acciones dirigidas por el argentino Ángel di María.
Xavi decidió retocar pronto a su equipo y, con solo media hora de juego, aprovechó la pausa de hidratación para relevar a Sergi Roberto por Sergiño Dest. Solo cuatro minutos después llegó el primer gol de Dembélé. Partiendo desde la banda derecha, el francés recortó dos veces al lateral Alex Sandro hasta acomodarse la pelota en su pierna diestra y fusilar a Szczesny.
La Juventus no tardó en igualar el marcador con una apertura a la banda izquierda hacia el colombiano Juan Guillermo Cuadrado que, a un toque, envió un centro raso al área que Kean remató a la red.
Sin tiempo para disfrutar el empate, Dembélé volvió a adelantar al Barcelona con una acción muy similar a su primer gol. El 'Mosquito' volvió a recibir en el pico derecho del área italiana y, tras zafarse de Cuadrado y Locatelli, definió esta vez con la zurda.
Al descanso, ambos técnicos comenzaron el carrusel de cambios hasta relevar a todos sus jugadores. El partido perdió intensidad pero los aficionados todavía asistieron a un gol más en otra acción iniciada por Di María.
El 'Fideo' asistió desde la derecha para la llegada al área de Kean, a quien la pelota le retornó tras varios rebotes para que remachara el 2-2 definitivo.
El Barcelona gozó de varias oportunidades para lograr el pleno de victorias en Estados Unidos, especialmente con dos tiros al palo consecutivos en el minuto 68.
Revisa los goles