Hope Solo es, probablemente, una de las mejores arqueras de la historia. Campeona del mundo con Estados Unidos en 2015 y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.
Se retiró en 2016 de la actividad y ya con 41 años, el último tiempo no lo ha pasado bien. Madre de mellizos, el alcohol ha sido obstáculo difícil de superar.
Sin ir más lejos, el pasado 31 de marzo la ex arquera f
ue encontrada en un estado de insconsciencia al volante de su auto encendido y con sus mellizos de dos años a bordo, frente a una estación de servicio.
Un tipo la vio y dio aviso a la policía, que llegó para ver qué pasaba. Solo se negó a hacer la alcoholemia y fue trasladada a una comisaría, en donde mediante un examen de sangre descubrieron que tenía 0,24% de alcohol en sangre, lo que es tres veces más de lo permitido según las leyes estadounidenses.
Cuatro meses han pasado desde episodio. Solo quiso contar cómo se encuentra a través una carta abierta en redes sociales, tras estar internada en una clínica de rehabilitación por problemas con el alcohol.
"Fue un largo camino, pero poco a poco estoy regresando tras tomarme un tiempo de descanso. Estoy orgullosa de mí y de mi marido por lo que hemos hecho día tras día en los últimos dos años durante la pandemia con nuestros mellizos de dos años. Al mismo tiempo, fue increíblemente duro y cometí un enorme error. Posiblemente el peor de mi vida. Infravaloré la influencia destructiva en mi vida que el alcohol estaba teniendo".
La ex campeona mundial se declaró culpable de resistirse a un policía y de abuso infantil, por llevar a dos menores a bordo estando en estado de ebriedad.
De dos años de condena, el juez se lo rebajó a 30 días, pero Solo tampoco tuvo que pasar tiempo en prisión ya que se le contaron los días que pasó internada en la clínica de rehabilitación.
"El lado positivo de cometer un error tan grande es que las lecciones se aprenden rápido. Aprender estas lecciones fue duro y, a veces, muy doloroso", cerró.