Los hinchas en el Monumental y Andrés Otero.
Agencias/Emol
Colo Colo jugará el domingo una nueva versión del Superclásico contra la Universidad de Chile. Este viernes, miles de fanáticos llegaron al "Monumental" para el tradicional "arengazo". Cuando el elenco dirigido por Gustavo Quinteros salió a la cancha, se desplegó una bandera gigante y el humo blanco de los extintores cubrió el estadio. Los jugadores se sumaron a los hinchas y entonaron cánticos contra el clásico rival.
Sin embargo, este evento generó polémica. El ex subsecretario del Deporte, Andrés Otero, criticó al Ministerio de Salud.
"Necesito que alguien me explique la lógica sanitaria detrás de la resolución del Ministerio de Salud, que permite más de 15 mil personas en un entrenamiento, pero apenas 10 mil en un partido", expresó en su cuenta de twitter.
Cabe consignar que los clubes han reclamado por el aforo. La ANFP anunció esta semana que pedirá aumentar el número de personas autorizadas en los estadios.
"En un mall hay 65 mil personas, en lugar cerrado, y en el fútbol hay pocos recintos con más de 10 mil personas. Se está perjudicando a algunos clubes, que pueden tener un ingreso diferente por el aforo", lanzó Pablo Milad, presidente del ente rector del fútbol chileno.
Mira las imágenes