Magallanes es el líder absoluto y con ventaja en la Primera B, le saca 13 puntos de distancia a su más cercano perseguidor que es Cobreloa.
Justamente en la fecha que se juega
este fin de semana, estos dos equipos se enfrentan en Calama, en lo que parece ser la última opción de los loínos para intentar acercarse a los carabeleros.
Pero una polémica se ha tomado la previa de este esperado duelo.
El elenco minero ha reclamado por los arbitrajes, específicamente, tras los encuentros ante Copiapó y Santa Cruz.
El más claro en sacar la voz fue el volante de los naranja, Nicolás Maturana.
"¿No sé si este árbitro (Omar Oporto) era uno de los árbitros de los que Castrilli iba a echar? Todos decíamos que no tenía razón, pero al final creo que tenía mucha razón en todo lo que iba a hacer. Y nosotros mediante el Sifup prestándole ropa. Creo que estuvimos mal en el actuar, teníamos que haber investigado primero y después haber actuado. Y qué saco con hablar de los árbitros pues capaz que después me castiguen", dijo el jugador en el sitio En Línea.
"
Parece que Castrilli tenía razón, van a tener que comenzar a implementar el VAR en esta División. Creo que no se puede jugar sin VAR porque hay cobros que son muy descarados de repente. Al final terminan perjudicando a los dos equipos", agregó.
Debido a esta situación,
Cobreloa como institución emitió un comunicado en el que pide árbitros de Primera para el partido con Magallanes."Cobreloa remitió a la comisión de arbitraje la solicitud de designar una cuaterna arbitral de Primera División para el partido del días viernes 5 de agosto (20:00 horas) frente a Deportes Magallanes, con el objetivo de entregar las garantías necesarias para un partido de alta importancia en el campeonato", expresaron en un comunicado.
En el último duelo ante Santa Cruz, Cobreloa no solo sufrió con un penal, sino que además las
expulsiones de Juan Carlos Soto y el portero Matías Cano. Este último recibió la roja una vez terminado el duelo y luego de reclamos contra el juez.
El comunicado de Cobreloa