Cristian Garin (68°) preocupa. Su lesión en la muñeca lo tiene parado y ayer martes se supo su baja de la qualy del Masters 1000 de Montreal que arranca este sábado.
El chileno, además, está inscrito desde el 13 en la clasificación del Masters de Cincinnati y luego también en la qualy del ATP 250 de Winston-Salem, el torneo previo al US Open.
Por ahora, son solo dudas con respecto a su participación en los certámenes mencionados. Incluso hay preocupación por cómo pueda llegar a la serie de Copa Davis ante Perú, el 18 de septiembre próximo.
Pero más allá de eso, Garin está sufriendo un radical cambio por las consecuencias que le tra caer en el escalafón.
Al estar 68 del mundo, ahora tiene que jugar las qualys de Masters por no tener ranking para entrar directo. Eso sí, para Grand Slams y algunos torneos ATP todavía puede ingresar evitando la fase de clasificación.
Esto no pasaba desde...
Si se retrotrae el tiempo, esto no le pasaba al chileno desde el Masters de Miami en 2019,
cuando era 70° del orbe y perdió en primera ronda de clasificatorios ante el local Bjorn Fratangelo.
"Gago" deberá subir en el escalafón y sumar puntos si quiere volver a entrar de manera directa en este tipo de torneos.
Además, otro tema es que, al tener peor ranking y no ser sembrado, los rivales que le pueden tocar en primera ronda pueden ser bastante complicados. Sin ir más lejos, nombres como Daniil Medvedev, Rafael Nadal, Novak Djokovic o cualquiera de los mejores del mundo.
Recordar que en 2019, cuando Garin gana el ATP de Houston en abril y luego el de Munich en mayo, se pone 33° del mundo y de ahí en más no tuvo que jugar qualys de torneos.
Desde esa fecha, no volvió a salir del top 50, hasta hace solo algunas semanas.