Francia aguarda por Alexis Sánchez. Los medios europeos insisten que una vez que destrabe su salida del Inter, el chileno partirá a la Ligue 1 y será flamante refuerzo del Olympique de Marsella.
Sin embargo, las aguas están inquietas en el club galo y al seleccionado nacional le esperaría un ambiente tenso en el camarín de su futuro nuevo equipo.
Las versiones en Francia hablan de
un conflicto interno entre el entrenador Igor Tudor, quien reemplazó a Jorge Sampaoli hace unas semanas, y sus jugadores.
El diario L'Equipe sostiene que existe un quiebre entre el DT croata y el plantel. La metodología de trabajo es lo que no tendría contento a los futbolistas.
"Tudor a veces es gélido, desentraña todo lo que ha hecho Sampaoli, el juego, la atmósfera y los ejecutivos encuentran desafortunado alejarse hacia el extremo opuesto", contó al mencionado medio un futbolista.
Hay más. "Tudor llegó diciendo en definitiva: 'No corren lo suficiente, no trabajan lo suficiente y no juegan de la manera correcta'. Por supuesto, eso crea tensión", relató otro miembro del plantel.
A modo de ejemplo de los problemas, aseguraron que Mauro Camoranesi, quien sorpresivamente se marchó tras haber sido anunciado como su ayudante técnico, es un ejemplo del quiebre. "Camoranesi ya no podía soportar hablar con Tudor", afirmaron.
Ante todo esto, y de acuerdo a la versión de la prensa, el referente del equipo, Dimitri Payet, solicitó una reunión urgente con la directiva del Marsella.
Según el diario local La Provence, un grupo de jugadores hasta pediría la salida del DT, algo que no sería opción para el club porque la Ligue 1 parte este mismo fin de semana.
Así, a la espera de Alexis y del debut oficial del Marsella esta temporada, que será este domingo ante el Rennes, el ambiente es tenso en el elenco francés.