Eduardo Berizzo mira opciones. El técnico tendrá como gran desafío las Clasificatorias al Mundial 2026, que arranca el próximo año. El técnico de la "Roja" ya trabaja en eso.
Tras los amistosos que marcaron su debut -donde los resultados no acompañaron- el entrenador argentino ha centrado su trabajo en microciclos con juveniles.
Son dos las convocatorias Sub 23 que ya ha realizado el DT. Si bien el foco es el plantel para los Juegos Panamericanos 2023, también el radar servirá para aportar nombres a la selección adulta.
En esa línea hay jugadores que ya se van repitiendo en la carpeta del "Toto". Son varios los que aparecieron en la primera y segunda nomina para los trabajos en el Complejo Juan Pinto Durán.
El arco
Cristóbal Campos de la U (22 años) y Tomás Ahumada de Audax (21) son los dos porteros juveniles que se han repetido la convocatoria.
Campos hoy es el dueño del pórtico azul. Tras la salida de Hernán Galíndez, el técnico Diego López apostó por él y ha respondido. Ahumada agarró camiseta de estelar y ha disputado los últimos cinco partidos del Torneo.
También aparece Brayan Cortés, aunque el meta de Colo Colo ya es un jugador probado y con experiencia en la adulta. De hecho, es el único sobre 23 años que está incluido.
La defensa
Jeyson Rojas (20, Colo Colo), Bruno Gutiérrez (20, Colo Colo), Daniel Gutiérrez (19, Colo Colo), Marcelo Morales (19, U.de Chile), Joaquín Gutiérrez (20, Huachipato) y Cristián Riquelme (18, Everton) están en la lupa.
De todos los defensa que se repiten, los que más protagonismo tienen en este Torneo son Morales (más de 1500') y Gutiérrez (más de 1000'), quienes son carta prácticamente segura en sus respectivos equipos.
En el caso de los tres jugadores del Cacique, los dos que suman más rodaje esta campaña son Rojas y Bruno Gutiérrez. Eso sí, cada uno totaliza poco más de 500 minutos, cifra no tan elevada.
El mediocampo
Williams Alarcón (21, U. La Calera), César Pérez (19, U. La Calera), Vicente Pizarro (19, Colo Colo) y Felipe Ortiz (20, Curicó) son los jugadores que se repiten.
Alarcón, ex albo, y Pérez tienen camiseta de titular esta temporada en los cementeros. Ortiz ha tenido irregularidad, pero es el juvenil con más minutos en el cuadro tortero (cerca de 700').
En el caso de Pizarro, le ha costado esta campaña en el Cacique, aunque poco a poco ha ido reapareciendo y acercándose al nivel que lo tuvo como pieza importante el 2021. Viene de ser titular y jugar un muy buen partido en el triunfo de 3-1 sobre la U en el Superclásico.
El ataque
Darío Osorio (18, U.de Chile), Bastián Yáñez (21, U.Española), Gonzalo Tapia (20, U.Católica), Bruno Barticciotto (21, Palestino) Alexander Aravena (19, Ñublense) y Esteban Moreira (20, O'Higgins, que no llegó al primer microciclo por una lesión).
La mayoría han tenido bastante regularidad esta temporada. Osorio se ha convertido en pieza clave de los azules y hasta lo miran desde el extranjero. Eso sí, ha decaído en los últimos encuentros.
Yáñez desde el año pasado es fijo en los hispanos, Tapia se hizo de un lugar en los cruzados, Barticciotto se fue de la UC y es titular en los árabes, y Aravena vive un gran año en el club chillanejo y lleva ocho goles.