Universidad de Chile no puede salir del fondo de la tabla en el Campeonato Nacional 2022. Este domingo, pese a jugar un buen partido, igualó 1-1 con Unión Española en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
Los azules tuvieron una mejor versión con relación a los partidos anteriores, pero no pudieron concretar su dominio y resignaron un empate que sabe a muy poco.
Darío Osorio (6') abrió la cuenta para la U en el arranque del compromiso, tras un grueso error del portero Luis Mejía, que salió a cualquier parte.
Luego, los de Diego López fueron dueños de la brega y se generaron varias opciones para anotar, pero no tuvieron puntería para refrendar ese mejor juego, comandados por un buen accionar del joven Lucas Assadi.
Y en una de las pocas llegadas hispanas del primer lapso llegó el empate, a través de Manuel Fernández (44'), que le ganó a todos tras un córner y con un certero cabezazo venció a Cristóbal Campos.
En el segundo tiempo, los laicos mantuvieron el control de las acciones, pero no llegaron con tanta frecuencia. Aún así, tuvieron un par de buenas llegadas que murieron en las manos de Mejía.
Por su lado, Unión pudo hasta ganarlo en una contracarga que terminó con una tremenda atajada de Campos a Rodrigo Piñeiro en la boca del arco.
Al final, un empate que no le sirve a ninguno. La U llega a 22 puntos y se queda estancada en la parte baja en el puesto 12 de la tabla.
Mientras que los rojos llegaron a 33 unidades en el quinto lugar, pero cada vez más lejos de la lucha por el título.