Eduardo Vargas en el centro de las críticas tras ser expulsado en la eliminación del Atlético Mineiro en penales en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Apenas estuvo 15 minutos en cancha y vio la tarjeta roja. Primero por una falta y luego por reclamos descontrolados contra el árbitro.
El técnico del seleccionado nacional, Cuca, fue bastante duro y hasta advirtió que podría ser sancionado.
"Quiero evaluar bien la salida de Vargas, porque es un lanzador de penales, no hay explicación para que un jugador experimentado como él sea expulsado en un partido así", lanzó.
"Quiero pensar para no perderme. Una cosa es que te dejes llevar por una necesidad y lo otro es que te vayas por tus quejas. No podemos aceptarlo", agregó.
La prensa brasileña también le dio al chileno por su expulsión. El sitio Globoesporte lo criticó fuerte y le puso nota 3.
"El chileno atraviesa una fase de pérdida. Fue expulsado por desafiar al árbitro, tras quejarse de una falta cometida en una jugada que perdió el balón", indicaron.
Y sentenciaron: "Cometió una falta tonta en la entrada del área. Su roja le sacó de la tanda de penales, ya que es uno de los mejores tiradores. Noche de villano".