De Jong, uno de los que saldría.
AFP
Barcelona mueve todas sus fichas para evitar la "fuga" de dos de sus refuerzos para esta temporada debido a que no los ha logrado inscribir en la Liga por el límite salarial exigido.
El volante Franck Kessié y el defensor Andreas Christensen podrían dejar el club apenas unas semanas después de arribar y sin siquiera debutar oficialmente.
Tanto Kessie como Christensen tendrían en sus contratos una cláusula que les permitiría partir a otro club en caso de que Barcelona no pueda inscribirlos.
Ante este escenario, el club catalán trabaja a full y ya tendría drásticas decisiones para solucionar el problema.
La primera sería el despido inmediato de Martin Braithwaite, quien no tiene cabida en el equipo y en principio se esperaría hasta el fin del mercado para "sacarlo" en caso de que no optara por alguna oferta.
"El Barça no esperará más y podría rescindir unilateralmente al futbolista para que abandone la entidad esta misma semana", sostiene el diario Sport.
"El club y su agente intentarán un nuevo acercamiento. Si persiste su postura, el Barça le rescindirá", agrega.
La otra medida tiene que ver con Frenkie de Jong, a quien se le propuso una sustancial rebaja salarial para que siga.
"El Barça tiene claro que no le puede pagar el actual salario pactado en las última renovación y que se iría por encima de los 22 millones de euros entre fijos y variables. El club blaugrana ya le ha dejado claro que quieren que se quede pero le proponen una rebaja de salario de casi un cincuenta por ciento o de lo contrario le abrirán la puerta para que acepte una de las ofertas que tiene para jugar en la Premier", indican.
El Barcelona es uno de los equipos que sufre con el límite salarial de cara al arranque de la Liga, lo mismo que le ocurre al Betis que tampoco ha inscrito a sus refuerzos ni a Claudio Bravo.