EMOLTV

El juicio y las acusaciones que pueden sentenciar la carrera del que fuera en su momento el defensa más caro de la historia

Benjamin Mendy enfrenta a la justicia por cargos de supuestas violaciones y agresión sexual.

11 de Agosto de 2022 | 14:23 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Mendy.

EFE
Hace cinco años se convertía en el defensa más caro de la historia. Pep Guardiola apostaba sus fichas en él y el Manchester City desembolsaba más de 60 millones de euros por su fichaje. Benjamín Mendy era su nombre.

Esa misma temporada ganaba dos títulos con el club ciudadano y luego conquistaba el título del Mundial de Rusia 2018 con la selección francesa. Todo de ensueño por ese entonces.

Sin embargo, la vida cambió radicalmente y ahora el zaguero vive un tormento. Esta semana arrancó el juicio en su contra por los cargos de ocho supuestas violaciones y una agresión sexual.

Mendy entró en prisión preventiva y desde entonces no volvió a pisar un campo. El City lo suspendió poco después de que fuese arrestado y se conocieran los primeros cargos en su contra.

De hecho, la última vez que el defensa francés estuvo en un partido fue el 21 de agosto del año pasado en el victoria de 5-0 sobre el Norwich por la Premier League.

En mayo, el francés se declaró inocente de todos los cargos que se le imputan excepto uno, del que también se autoexculpó esta semana.

¿Qué penas arriesga? Según los medios europeos, Mendy incluso podría ser condenado a cadena perpetua, aunque el panorama apunta a que -de confirmarse los cargos- podría entrar a prisión por un período de 5 a 20 años.

"Diría que si se le declarara culpable de todo tras un juicio, es probable que se le imponga una pena de prisión de dos dígitos, pero eso es muy especulativo", explicó el abogado inglés Richard Furlong a RMC Sport.

"La sentencia total debe ser proporcionada. El hecho de que alguien haya cometido 8 delitos se utilizará para aumentar la pena total en 10 años dentro del rango del delito, y quizás fuera del rango. Por lo tanto, para 8 delitos, la condena puede aumentar a 13 o 14 años", detalló.

En el juicio que arrancó esta semana circuló la versión de que compañeros del jugador en el City podrían ser llamados al tribunal en calidad de testigos.

Según el portal The Athletic, entre los futbolistas se encuentran Jack Grealish, Riyad Mahrez, Kyle Walker, Raheem Sterling y John Stones.

El juicio de Mendy se espera que dure aproximadamente 15 semanas y ocho hombres y seis mujeres ya han sido seleccionados como jurado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?