Un tremendo debut en la Liga española 2022-23 tuvo el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. El cuadro sevillano venció por
3-0 al Elche de Enzo Roco, este lunes en el estadio Benito Villamarín.
El elenco bético marcó grandes diferencias y se impuso con goles de Borja Iglesias (28') y un doblete de Juanmi Jiménez (39' y 59'), para sumar sus primeros tres puntos en la temporada.
Fue un triunfo claro para los de Pellegrini, aunque condicionados por la expulsión a los 16 minutos del joven defensa hispanonigeriano John Chetauya en el Elche, cuando fouleó a Aitor Ruibal.
Tras eso, el cuadro del "Ingeniero" empezó a dominar y gracias a un tremendo error de Roco, de flojo partido y reemplazado tras el descanso en la visita, abrió el encuentro con el gol de Borja Iglesias merced a un pase de Fekir.
Luego, Juanmi aprovechó otra vacilación del ex Universidad Católica en el área y señaló el 2-0 a poco del descanso. Allí se acabó el partido.
En el complemento, Elche insinuó una reacción, pero eso quedó nada tras el segundo tanto de Juanmi para decretar un 3-0 rotundo.
Es más, Betis tuvo grandes opciones de ampliar la cuenta, pero no estuvo preciso frente al arco de Edgar Badía.
Comienzo inmejorable para Pellegrini y su Betis, pese a que no pudo contar con 10 jugadores entre lesionados y no habilitados debido a la situación del fair play financiero, lo que incluye a Claudio Bravo.