Agustín Rossi se está convirtiendo en un verdadero especialista en atajar penales en
Boca Juniors. El arquero argentino, de un fugaz paso por
Deportes Antofagasta en 2019, deslumbra en el elenco xeneize.
Este miércoles, Rossi detuvo un nuevo lanzamiento desde los 12 pasos ante Rosario Central, en el empate 0-0 en La Bombonera, y extendió su espectacular registro.
El ex meta "puma" tiene siete disparos detenidos de 13 que le patearon en tiempo regular. Solo le anotaron cinco y otro fue desviado por el atacante.
No solo eso. Si le suman las series de penales que disputo por Boca, paró otros nueve ejecuciones de un total de 41.
En total, Rossi tiene 16 penales atajados, convirtiéndose en el tercer mejor arquero de la historia de club en esta estadística. Solo lo superan los históricos Roberto Abbondanzieri (24) y Carlos Fernando Navarro Montoya (20).
El guardameta es un verdadero ídolo de los hinchas. En conflicto con la directiva boquense, con la que no llegó a un acuerdo por su renovación (acaba contrato a mediados de 2023), la hinchada reclamó por su continuidad: "Rossi es de Boca, de Boca no se va", vociferaron.
Además, muchos periodistas y medios han pedido por su convocatoria a la selección de Lionel Scaloni. Todo esto pensando en una posible serie desde los 11 metros en el Mundial de Qatar 2022.
En Diario Olé, incluso, hicieron una encuesta preguntando si el actual golero azul y oro debe estar en la Copa del Mundo, y los fanáticos se inclinaron por el sí.
Por otro lado, en Boca no miran con malos ojos venderlo a Europa antes del término de su contrato. Se habla de que el Girona de España lo sondeó para ficharlo, una vez caída la opción de contratar a Matías Dituro, de Universidad Católica.
Hace unos años, el meta recordó su paso fallido por el equipo del norte del país, donde apenas jugó cinco partidos y se fue por problemas con el cuerpo técnico.
"En Antofagasta no tuve ningún inconveniente con ningún compañero, incluso fui a despedirme antes de irme. Lo único que ocurrió fue un malentendido, ni siquiera fue una discusión, por ahí no le gustó al cuerpo técnico y me sacaron del equipo", dijo a Olé en la oportunidad.
Sus números de penales atajados y el último que detuvo