Bullada ha sido la incorporación a la U de Mauricio Etcheverry, ex asesor de Sergio Jadue en la ANFP. Llegó en medio de la nueva crisis que vive el conjunto azul.
Si bien en primera instancia se supo que el ex directivo cumpliría asesorías para ayudar al equipo a encontrar estadio, sus funciones rápidamente han ido más allá.
Según El Mercurio, también fue fichado para "reunirse con actores clave de la ANFP: La semana pasada fue recibido por el gerente de ligas, Yamal Rajab, jefe de las programaciones de los partidos y quien fue llevado al ente por el propio Jadue".
Pero sus visitas a Quilín se han repetido, incluso, revelaron que Etcheverry sostuvo una reunión con la Comisión de Árbitros que lidera Patricio Basualto. "Fue una cita cordial", detalló el sitio Redgol.
"Volvió como Pedro por su casa", afirmaron. "Lo hace para marcar presencia y también para reencontrarse con antiguos interlocutores como Pablo Milad y Jorge Yunge", agregaron.
¿Cómo nace la llegada del bullado ex asesor de Jadue a la U? Por una antigua conexión con Michael Clark, el actual presidente de la concesionaria.
Hace nueve años el actual mandamás de Azul Azul gestionó, como ejecutivo del banco Penta, un millonario préstamo para los clubes del fútbol chileno. Allí tuvo su primera experiencia con el mundo del balompié asesorando a la ANFP en materias financieras.
"Fue en esos años en que conoció a personajes de la ANFP, porque además de Jadue y Etcheverry, en ese directorio estaba Alex Kiblisky, hermano de Patrick, ex dueño de Ñublense que después recibió asesoría financiera de Redwood Capital, firma creada por Clark cuando se independizó tras el escándalo de las platas políticas del banco Penta", contaron.
Al Mercurio le ratificaron el lazo entre Clark y Etcheverry. "Él fue quien lo llevó a Azul Azul", sentenciaron. Se conocieron con el ya mencionado crédito a los clubes.