Joaquín Niemann y Guillermo Pereira tuvieron una sólida actuación en el
BMW Championship, que desarrolló su tercera ronda este sábado en Wilmington Country Club.
En la segunda de las tres paradas de los playoffs del PGA Tour, Niemann volvió a tener una positiva jornada y mantuvo su paso luchando por el Top 10.
"Joaco" anotó 68 golpes (-3) en el "Moving Day" y llegó a un acumulado de 205 impactos (-8) para el torneo. De esta forma, está empatado en el octavo lugar en el tablero, a cuatro tiros del líder Patrick Cantlay (-12).
El mejor representante nacional en el PGA Tour arrancó con un bogey en el par-3 del hoyo 2, pero luego pudo hacer birdies en el 3, 4, 10 y 14. Pudo ser mejor para el criollo, pero no logró aprovechar varias oportunidades de hacer birdie en los últimos agujeros.
De todos modos, el de Talagante ya tiene sus pasajes asegurados para el TOUR Championship, el último torneo de esta postemporada donde llegan los 30 mejores del ranking 2021-22.
En tanto, "Mito" mejoró en su tercer recorrido, ya que firmó 70 golpes (-1), para llegar a un acumulado de 217 palos (+4). Con esto, pudo ubicarse en un empate por el 64° casillero, casi en el fondo de la tabla.
Aún así, Pereira tuvo su mejor día en Delaware, con cuatro birdies (1, 2, 15 y 18) y tres bogeys (10, 11 y 16).
Con esta tarjeta, el nacional quedó prácticamente sin chances de acompañar a su compatriota y amigo en el campeonato que se jugará en East Lake, Atlanta, desde el próximo jueves.